Juventud venezolana conmemoró su día en las calles de Caracas

Los jóvenes de Caracas se reunieron en la Plaza Bolívar de Chacao para conmemorar el Día de la Juventud. Allí, alzaron su voz junto a los representantes de los partidos políticos y la sociedad civil en rechazo a la situación que se vive en Venezuela.

Esta manifestación se replicó en más de 15 ciudades del país donde el Movimiento Estudiantil, apoyado por los diputados de la Asamblea Nacional del 2015, se dirigieron a las plazas Bolívar de sus entidades. Las actividades se hicieron en homenaje a la Batalla de La Victoria, librada el 12 de febrero de 1814, por la libertad de Venezuela.

Ahora es noticia: Jóvenes estudiantes marcharon este 12Feb en Barquisimeto 

Concentración de los jóvenes y líderes políticos este 12 de febrero / Foto: Axel Suárez. Todos Ahora

Proponen unidad para salir de la crisis 

Para Miguel Barone, coordinador general de la plataforma Gritemos con Brío, opinó que para lograr la libertad de Venezuela es necesaria la unidad.

«Debe existir un consenso que incluya a todos los sectores de la sociedad civil para lograr un objetivo común, que es la libertad de Venezuela y un mejor futuro para los jóvenes».

Por su parte, David Sosa presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que “nos encontramos en una situación de vida o muerte”. Manifestó que para el contexto actual se necesita unidad para salir de la crisis humanitaria compleja en la cual se encuentra el país.

Los diputados a la Asamblea Nacional acompañaron a los Jóvenes en su día 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, felicitó al Movimiento Estudiantil por manifestarse en las calles por sus derechos en todo el país.

Además, el diputado Guanipa aprovechó la ocasión para darle ánimos a los jóvenes que se encuentran fuera de Venezuela.  “Quienes se fueron, lo hicieron forzados por la situación y nosotros vamos a lograr que ellos regresen», aseguró.

Por su parte, el líder político Juan Guaidó, también se refirió a los jóvenes para recordar que son protagonistas de cambio de Venezuela.

“Estoy aquí hoy para recordarle a la juventud venezolana que tienen la fuerza para cambiar el rumbo de este país”, expresó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver