Estudiantes de LUZ conmemoraron el día de la Juventud

En momentos oscuros para las universidades del país jóvenes hacen un llamado a defender la democracia y sus derechos en el Día de la Juventud.

La dirigencia estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) se concentró frente a la Facultad de Ingeniería para conmemorar una fecha histórica, el día de la Juventud por la batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar la ciudad.

    «Hoy 206 años después de esa batalla los jóvenes seguimos con el legado y con el espíritu de esa generación que logró la libertad de Venezuela. Hacemos un llamado a toda la juventud y a todos los venezolanos a unirnos hasta lograr esa Venezuela que todos anhelamos, y seguir luchando hasta rescatar los valores democráticos de nuestro país», dijo Samuel Troconis dirigente estudiantil de LUZ, desde la facultad de Ingeniería de la casa de estudio. 

Ahora es Noticia: https://www.todosahora.com/emprender-venezuela-reto-juventud/

    Troconis dijo que a pesar de los momentos tan oscuros para todas las universidades autónomas del país, felicita a todos aquellos jóvenes que defienden con valentía la autonomía y luchan por la democracia de Venezuela. 

    El secretario general del centro de estudiantes de Ciencias Políticas y Jurídicas de LUZ Darwin Briceño dijo que no hay que rendirse y que hay que seguir adelante en esta lucha para alcanzar la libertad del país. «Esto es una lucha que nos corresponde a nosotros, nos toca levantarnos y salir a la calle todos unidos, no hay que rendirse» expresó.

La dirigencia estudiantil zuliana participó en este acto denominado «los jóvenes la esperanza del presente», con símbolo de protesta apegados a la constitución de forma pacífica para elevar su voz y exigir mejores condiciones para la universidad y luchar por el futuro de todos los venezolanos.

Crédito: Milagros Colmerar

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver