Volver
Julio Borges abogó por la libertad de Juan Requesens a propósito de sus dos años de encarcelamiento. | Foto: referencial
Compártelo:

Julio Borges: un tercio de los ingresos de Maduro provienen de la economía ilegal

Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, señaló que un tercio de los ingresos de Nicolás Maduro provienen de la economía ilegal. La acusación la realizó a través de su Twitter, el viernes 7 de agosto.

El comisionado presidencial apuntó que dichos ingresos provienen de la explotación ilegal del oro llevada adelante por “Maduro, sus testaferros y los grupos narcoterroristas como ELN y disidentes de La FARC”.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Centro Nacional de Comunicaciones, Borges instó a los aliados internacionales a aplicar medidas para frenar la expansión de la economía ilegal propiciada por el régimen.

Ahora es noticia: 7 claves del impacto que tiene el derrame de petróleo en el Parque Nacional Morrocoy

También se destacó el tejido de redes establecido por el régimen desde el Arco Minero con la finalidad de desestabilizar la región. A su juicio, Venezuela es usado como centro de operaciones por los grupos narcoterroristas.

Borges denunció que la incursión de estos grupos en la región ha afectado la vida de las comunidades indígenas que viven secuestrados por la violencia y las consecuencias de la explotación de oro. “Muchos han tenido que emigrar por la falta de atención médica, pero también porque viven en medio de estos grupos armados que quieren imponerle su ley. Es una situación crítica amparada por la dictadura de Maduro”, indicó la nota de prensa.

Ahora es noticia: Comisionado Pizarro agradeció al CAF por su colaboración con los venezolanos

Libertad para Requesens

A propósito de cumplirse dos años de la detección de Juan Requesens tras ser acusado del atentado a Maduro, el comisionado Borges recordó que el diputado es inocente y que no cometió ningún delito.

“No olvidemos sus últimas palabras públicas: ¡Me niego a rendirme!” concluyó su mensaje Borges acompañado de una fotografía con un cartel que expresa “Liberen a Requesens”.

Con información del Centro Nacional de Comunicaciones.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido