Jubilados de PDVSA en Carabobo exigieron pago justo de salario

Los jubilados de PDVSA en el estado Carabobo, denunciaron que actualmente cobran un sueldo de aproximadamente dos dólares al mes y que a su vez hoy en día no puedan contar con los beneficios laborales.

Ahora es noticia: Mala alimentación y falta de medicamentos: lo que viven en refugios de Apure

Jubilados de PDVSA sin sus ahorros

Julio Matute Jubilado de PDVSA en  Carabobo explicó, que en el año 1993 la empresa creó el “fondo de pensiones”, un mecanismo donde los trabajadores petroleros podían ahorrar su dinero durante los años de servicios, con la finalidad de tener una vejez tranquila.

Sin embargo, en el año 2014 PDVSA cambió el estatuto del fondo de pensiones y según Matute “los haberes nuestros los pusieron a nombre de la empresa y homologaron los sueldos al salario mínimo”, esto sin consultarle a los trabajadores.

Por consiguiente Matute explicó que los jubilados petroleros deberían cobrar un sueldo mensual de 660 dólares, pero sólo reciben 400.000 bs.

Sin beneficios laborales

Aunado a esto el jubilado petrolero recalcó que hoy en día no cuentan con servicios funerarios ni de salud. Las personas no reciben atención en las clínicas con las que PDVSA mantuvo convenio ya que la empresa les debe dinero.

Por último los jubilados de PDVSA exigieron al gobierno que les devuelva el fondo de pensiones y todos los beneficios. Manifestaron que son más de 30.000 jubilados petroleros que sufren por esta problemática.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver