Gobierno de Juan Guaidó aprobó recursos gestionados por la Organización Panamericana de la Salud

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseveró que su gobierno facilitó los recursos que gestionará la Organización Panamericana de la Salud. Guaidó destacó en Twitter que en medio de la peor crisis vivida en el país, “llega este apoyo que sabemos no es suficiente”. Al referirse a los recursos que aprobó la Asamblea Nacional para dar respuesta a la crisis de la covid-19.

Se espera con estos recursos dotar al sector salud de los insumos necesarios tales como equipos de protección personal, mascarillas, batas, entre otros.

Ahora es noticia: Diputado Valero condenó que el régimen marque casas de pacientes con coronavirus

“La dictadura negó la emergencia humanitaria que generaron, e incluso llegaron a quemar ayuda para los venezolanos, pero nunca nos detuvimos”, destacó Guaidó.

Acuerdo con condiciones

El pasado 2 de junio, representantes del gobierno legítimo y del régimen firmaron un acuerdo para que la OPS gestionara cerca de $10 millones en insumos.

En esa oportunidad, el vicepresidente del Parlamento, Tomás Guanipa, informó que el acuerdo tenía como condición que el régimen diera su aval. “La OPS condicionó su participación a que esta fuera aceptada por la dictadura”.

Ahora es noticia: Asamblea Nacional documentará violaciones de derechos humanos por parte del régimen

Dicho convenio fue firmado por el Dr. Julio Castro, representante del gobierno legítimo, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, y un representante de la OPS.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver