Jóvenes venezolanos desplazan sus estudios por otras labores

En Barquisimeto y otras ciudades de Venezuela, los jóvenes estudiantes universitarios en su mayoría se han visto obligados a abandonar sus estudios por diferentes razones. Entonces, terminan ejerciendo otras tareas para subsistir. Tal lo refleja el caso de Antoni Torres, un joven barbero que contó a Todos Ahora su situación actual.

En la capital larense, ya es común ver en la vía pública puestos de cualquier variedad de emprendimientos entre los que se encuentran, las barberías, tal como la del joven Antoni Torres quien desde los 20 años se dedica a dicho oficio.

Ahora es noticia: ¿Qué falta para promover el ahorro de energía eléctrica en Venezuela?

Este joven, decidió dejar su carrera de entrenamiento deportivo en el tercer semestre. Pues la situación económica y la inestabilidad de las universidades lo llevaron a abrirse a otras labores.

Aunque ser barbero siempre ha estado entre sus gustos, Antoni comentó que, actualmente este oficio no es rentable. Pues, comparte los turnos con su hermano y otros dos barberos. Con esto, Torres ve de lejos el poder adquirir un espacio físico y trabajar de manera formal.

Además, con la presencia del coronavirus en la región y la cuarentena que existe en el país, estos trabajadores se consideran afectados. Pues, su horario de atención al cliente es reducido y corren el riesgo de tener que desalojar el área bajo órdenes de las autoridades estatales.

Volver