Jóvenes estudiantes marcharon este 12Feb en Barquisimeto 

Universitarios, liceístas y miembros de la sociedad civil marcharon este 12 de febrero desde las adyacencias del Teatro Juárez hasta la Plaza Macario Yépez, en la ciudad de Barquisimeto. La actividad se llevó a cabo para conmemorar el Día de la Juventud y alzar su voz para exigir que se respeten sus derechos. 

Día de la Juventud en Lara. Foto: María Márquez. Todos Ahora

Antes de iniciar el recorrido, los cuerpos de seguridad regionales estuvieron presentes en el sitio y sus adyacentes.

Ahora es noticia: Denunciaron que intentaron agredir a Juan Guaidó y a su equipo

Además de concentrarse para conmemorar el Día de la Juventud, los presentes reivindicaron sus derechos. También, exigieron a las autoridades estatales que se les garantice un mejor futuro. Denunciaron que las condiciones de los planteles educativos actualmente son muy precarias.

El presidente nacional de la Unión Venezolana Liceísta, Jesús Alvarez comentó que los estudiantes de educación media se encuentran reclamando por los derechos estudiantiles y de los docentes.

En la manifestación indicaron que los docentes y los estudiantes deben ir juntos para conquistar todo lo que se les ha arrebatado. 

Así mismo, el dirigente estudiantil señaló que, este 13 de febrero la Unión Venezolana de Liceístas celebrará sus elecciones regionales en más de ocho estados del país. Ellos elegirán sus nuevas juntas directivas, en las que los estudiantes de educación media serán ejemplo de democracia, participación  y civismo. “Vamos a dar el ejemplo a esa generación que viene después de nosotros” precisó Álvarez. 

En otras localidades de la entidad larense se llevaron a cabo concentraciones de este tipo para celebrar la fecha. Asimismo, hubo manifestaciones para exigir mejoras en los servicios básicos. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver