Volver
WhatsApp Foro

Jóvenes carabobeños implementan el WhatsApp-Foro en cuarentena

Afrontar las medidas preventivas del Covid-19 ha cohibido las reuniones entre personas. Sin embargo, los jóvenes carabobeños aprovechan las ventajas de las aplicaciones digitales, para permitir la realización de estos encuentros desde otras plataformas. 

Tal es el caso del WhatsApp-Foro. Esta es una estrategia digital que facilita a las personas presentar algún tema mediante el uso de este servicio de mensajería.

Ahora es noticia: Universidad de Carabobo evalúa impartir clases virtuales

Esta modalidad la aplicaron en una actividad llamada Juventud en Tiempos de Crisis, realizada el pasado martes, donde diversos jóvenes de la entidad carabobeña presentaron mediante notas de voz sus ponencias. 

La solidaridad en cuarentena 

Entre ellos destacó la participación de Emilio Chirinos, director del Movimiento Social Constructores de Sueños, quien a través de su ponencia La solidaridad en cuarentena explicó la importancia de guardar como ciudadanos este valor, y más en tiempos de crisis. 

Chirinos expuso que pese a la situación actual que enfrenta el mundo; los venezolanos en general, las organizaciones, fundaciones y movimiento sociales aún se mantienen en pie de lucha a sus convicciones. Así mismo afirmó que a través de las redes sociales y sin ningún reconocimiento gubernamental, muchas organizaciones han prestado su mano ayuda en espacios como los centros de salud. «El apoyo a los médicos ha sido importante en el país donde existe un alto índice de desnutrición y mal hábito alimenticios”, comentó.

WhatsApp-Foro
Emilio Chirinos, Director del Movimiento Social Constructores de Sueños

 

A causa de este problema,  a través de envases plásticos han podido transportar alimentos a quien más lo necesita. También han donado antibacteriales y tapabocas caseros hechos por y para venezolanos. Esta labor la han emprendido héroes anónimos que luchan por construir una estructura organizada por el bien común. 

Juventud en cuarentena

Diseñadores, community manager y empresas pequeñas ayudan a fortalecer la campaña de prevención y aliento a una población intrigada por el atroz virus; ciudadanos con carros han prestado sus medios para trasladar cualquier ayuda a pesar de la situación actual del combustible. También amas de casa y personas en cuarentena han aportado su granito de arena para combatir la desinformación.  

Finalmente, Chirinos afirmó que el venezolano se caracteriza por su solidaridad y su extraordinaria atención a quien más lo necesita. Por ello, llamó a los ciudadanos a prestar una mano amiga al más necesitado y a difundir información verificada ya que esta forma parte de la estructura que mantiene al ser humano emocionalmente estable. 



¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!