Jorge Rodríguez asegura que hay una “operación gigantesca de corrupción” por Juan Guaidó

El presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez denunció que existe una “operación gigantesca de corrupción” liderada por Juan Guaidó apoyado por el Gobierno del exmandatario Donald Trump.

“Resulta pasmoso que algunos gobiernos del mundo, incluido el de Estados Unidos se hayan prestado para levantar una fantasía trágica porque, aún cuando fue un ejercicio de ficción y de completa fantasía, de verdadero fraude gigantesco, no quiere decir que no le haya hecho un daño profundo a Venezuela. Hace dos años, un señor electo diputado, se paró en una plaza y se autoproclamó presidente interino”, dijo Rodríguez.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro presentó el «Carvativir» para combatir la COVID-19

Jorge Rodríguez

Además señaló que en esta presunta corrupción, también están incluidos Julio Borges, Carlos Vecchio, Leopoldo López y  otros allegados al entorno familiar.

“Ahora saben y reconocen que el llamado proceso Guaidó no fue otra cosa que un montaje de la administración de Donald Trump para promover la violencia, el robo de los activos que posee Venezuela en el exterior. Para perpetrar un cambio de régimen que permitiera instalar a sus lacayos. En este caso a Guaidó, en la Presidencia de la República, para terminar de robarse todos los recursos y las riquezas”, resaltó.

Negocio con Paraguay

Rodríguez también detalló que Juan Guaidó acordó una comisión por 100 millones de dólares a cambio de condonar el 65% de la deuda petrolera que mantenía el Gobierno de Paraguay y Venezuela.

“Este señor Javier Toconis, contrata a un abogado argentino llamado Sebastián Vidal, abogado del tío del presidente de Paraguay, Mario Abdón. Troconis acuerda con Vidal que de los 360 millones de la deuda, se reduzca en un 65%  la deuda. El gobierno de Paraguay le daría directamente a Guaidó 100 millones de dólares. Y así dejarían de pagar 260 millones de dólares que adeudan a Venezuela. La comisión que se iban a repartir entre los paraguayos y Guaidó y sus amigos encabezado por Troconis era de 26  millones de dólares”.

Aseveró que con ese dinero, se pudo comprar 260 mil dosis de vacunas contra la COVID. Y con los 360 millones de dólares que le adeuda Paraguay a Venezuela se podrían comprar 3, 6 millones de dosis de vacunas.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver