ITG juramentó el comando de trabajadores de Guayana por la consulta popular

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana, realizó la mañana de este jueves el acto de juramentación del comando de trabajadores de Guayana por la consulta popular, la actividad se llevó a cabo en la oficina parlamentaria de la ITG, Puerto Ordaz, estado Bolívar. Esto para rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, quienes la catalogan como fraude.

Comando de Trabajadores de Guayana

Comando de trabajadores de Guayana por la consulta popular

El comando de trabajadores de Guayana por la consulta popular, se realizó con el objetivo de respaldar a Juan Guaidó y organizar comandos estratégicos, y además con la única visión de rechazar las elecciones parlamentarias.

Ahora es noticia: Al menos 500 venezolanos cruzaron a la fuerza el puente Simón Bolívar

En la actividad se juramentaron trabajadores de Sidor, CVG, Masisa, Ferrominera, y Maderas del Orinoco, junto con el apoyo de Héctor Milano y Luis Alfonso, quienes son miembros de la consulta popular por el estado Bolívar. En el acto trabajadores de las distintas empresas juraron luchar por la recuperación de la democracia y las reivindicaciones laborales.

Por otro lado, Rubén González, coordinador de la ITG, destacó que es necesario que todos los trabajadores participen en la consulta popular, para que Nicolás Maduro salga del poder y puedan reactivar la productividad de las empresas básicas, también e invitó a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular.

¿Por qué es importante que los trabajadores se incorporen en la consulta popular?

Héctor Milano, miembro de la consulta popular en Bolívar, destacó la importancia del comando organizado por los trabajadores de Guayana, ya que son estrategias productivas que lograrán la unificación y restauración de las empresas básicas de Guayana.

Por otro lado, mencionó la situación de precariedad en la que viven los trabajadores en el estado Bolívar, donde muchos han tenido que reinventarse para llevar los alimentos a sus hogares.

«Los trabajadores viven la peor situación nunca antes vista en Bolívar, Venezuela está administrada por un régimen corrupto que lo único que ha logrado es deteriorar más y más las empresas básicas», dijo Héctor Milano.

La consulta popular es un medio establecido en la Constitución, para que el ciudadano exprese su voluntad, se le llama consulta, pero es un mandato del pueblo, la consulta popular se realizará desde el 5 al 12 de diciembre.

 

Volver