ITG denunció suspensión de salario, atropello y despidos de obreros por parte de CVG

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) denunció este viernes en rueda de prensa la suspensión de salarios, atropellos y despidos de obreros de las empresas básicas por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Esto, a causa de que participarán en las últimas cinco protestas en la que reclamaron sus reivindicaciones contractuales.

ITG hizo denuncia sobre trabajadores de empresas básicas. Foto: Jessica León. Todos Ahora

Atropellos y suspensión de salario a dirigentes sindicales de Guayana

Rubén González, coordinador general de la ITG, denunció que en estas últimas semanas se han registrado más de 10 atropellos y suspensión de salario que en otras ocasiones, esto debido a protestar por sus reivindicaciones laborales. «Están suspendiendo a los compañeros de las diferentes empresas básicas de Guayana y además los están poniendo en requerido y no requerido, pero lamentablemente deben someterse a lineamientos del partido de gobierno», manifestó el líder sindical.

Indicó también que casi toda la diligencia sindical de Sintraferrominera están despedidos sin justificación alguna. «Esta es la evidencia de que es un Gobierno antiobrero. Nosotros desde la ITG siempre hemos dicho que la única forma de que Venezuela salga adelante, es que sigamos en la lucha por la libertad», dijo.

Sidor suspendió el salario de cuatro trabajadores y uno de ellos tiene COVID-19

Jose Saracual, César Soto, Carlos Ramírez y Cruz Hernández, son los trabajadores de Sidor a quienes les suspendieron su salario el lunes. La medida la ordenaron luego de que protestaron en el portón tres de Sidor.

Alejandro Álvarez, secretario general de Sidernac, denunció la suspensión de sueldo de los sidoristas. «Le está tocando fuertemente a los trabajadores de Sidor, que en las últimas semanas lideraron las protestas y terminaron suspendidos por reclamar sus derechos laborales», dijo.

Por su parte, Cruz Hernández, tiene su sueldo suspendido por la estatal Sidor desde el año pasado. La empresa se niega a devolverle su único sustento económico. Este trabajador contrajo COVID-19 y no cuenta con un HCM activo para los gastos de medicamentos. A los otros tres trabajadores los suspendieron luego de que participarán en una protesta en el  portón tres de Sidor.

A mediados de este año se han registrado cinco protestas de trabajadores de Guayana. Pero en ninguna los ha atendido la estatal CVG.  Según declaraciones de Alejandro Álvarez de continuar con los atropellos, llevarán un documento la semana que viene a los tribunales de Guayana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver