Incendio en el estudio de Charles Brewer–Carías acabó con investigaciones de más de 70 años

Este 30 de enero un voraz incendio se registró en la casa de Charles Brewer-Carías en el que su estudio resultó totalmente consumido por las llamas.

“El estudio quedó completamente quemado, no se salvó nada. Más de 70 años de expediciones, de investigaciones, de fotografías que todavía no se habían digitalizado. Más de 5.000 libros que venían desde los años 1.500″, comunicó su hija Karen Brewer.

Ahora es noticia: Polémicas frases que dijo Garzón vía Zoom a la justicia argentina

Además, señaló que a pesar de los esfuerzos de la familia por apagar el fuego al momento de percatarse de lo ocurrido, no lograron evitar salvar las recopilaciones.

Resaltó que todos salieron «medio quemados, golpeados por los efectos del humo y de los gases, pero lograron evitar que el fuego continuara y arrasara con el resto de la casa”.

Campaña de GoFundMe

El naturalista y explorador venezolano, Charles Brewer–Carías inició una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y poder recuperar su archivo personal, del que se perdieron más de 5.000 libros, fotografías, investigaciones y dibujos tras un incendio en su casa, el pasado domingo.

Brewer-Carías es reconocido nacional e internacionalmente por sus estudios científicos sobre el Macizo Guayanés, trabajo al que dedicó más de cinco décadas.

A pesar del hecho que representó un revés para los años de investigaciones de Brewer-Carías, este se mostró optimista y aseguró no estar vencido.

«Que haya tenido un incendio tan grave que me haya roto de golpe 70 años de historia no quiere decir que esté vencido», dijo a través de un video en redes sociales. Asimismo, explicó que a pesar del incendio tiene la intención de publicar por lo menos tres libros. Entre estos, uno sobre las plantas del mundo perdido. Estas son las que se encuentran en la cima de los tepuyes venezolanos. “Un libro de 400 imágenes con información de las plantas que pueden ver allí”.

Con la campaña el naturalista estima recaudar unos 30.000 dólares que destinará a la reconstrucción de su estudio.

Brewer-Carías lideró más de 200 expediciones al Macizo. Su trabajo le valió reconocimientos como la Orden Libertador, por explorar el territorio Esequibo, y la condecoración de Land Army Cross.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver