Denunciaron invasión por parte de colectivos en áreas verdes de Caracas

En dos zonas de Caracas denunciaron este viernes invasiones por parte de colectivos. Estos hechos se están registrando en el Parque Leonardo Ruiz Pineda de La Vega y áreas verdes de Colinas de Santa Mónica.

Esta irregularidad la informó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, quien señaló que el régimen de Nicolás Maduro paradójicamente conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente permitiendo estas acciones ilegales.

Ahora es noticia: Régimen de Maduro bloqueó portal web del Plan País

“Con Chávez vivimos hace años la erradicación del Parque José María Vargas en la avenida Bolívar lo cual significó la tala de 2mil árboles de hasta 100 años de historia o la instalación de concreteras en sitios urbanos, trayendo como consecuencia una grave contaminación del  aire y posibles enfermedades respiratorias a los vecinos”, recordó.

¿Dónde se dan estas invasiones?

Rojas relató que recientemente colectivos armados tomaron áreas verdes de Caracas. Esto con la excusa de realizar labores de agricultura. Uno de los casos más dramáticos ocurre en el Parque Leonardo Ruiz Pineda. “Allí en esta zona ecológica los vecinos han sido testigos de cómo estos sujetos han construido ranchos en el parque y han comenzados a devastar el terreno, cortando grandes extensiones de áreas verde. Todo esto ha causado que en las últimas semanas en varias oportunidades, la zona se haya prendido en llamas a causa de la deforestación”.

Esta misma situación ocurre en Cumbres de Santa Mónica. Acá los colectivos han construido ranchos y deforestado algunas hectáreas para sembrar de forma ilegal. “Esto se ha convertido en un lugar común en varias zonas de Caracas por esta razón le exigimos a Oswaldo Barbera ministro de Ecosocialismo y a la titular de agricultura urbana Gabriela Peña dejar de hacer silencio cómplice y detener este ecocidio masivo de las pocas áreas verdes que tenemos en Caracas. La invasiones solo traen focos de inseguridad y ahora destrucción de nuestro ambiente”, afirmó.

Ambientalistas en contra de invasiones

Emma Salazar, socióloga y ambientalista, rechazó el poco cuidado que se le da a las áreas verdes de Caracas y de otros lugares de Venezuela.

También se pronunció por los alarmante incendios que se registran en algunas zonas de la ciudad, los cuales hacen que aumente la deforestación. «El descontrol de los incendios, se asocia a pérdidas de vidas humanas y por ejemplo acá cerca en Antímano, varios residentes  perdieron su vivienda esta semana y se salvaron de suerte”.

Al respecto José Gregorio Ochoa, presidente de FundaAntímano, expresó que el régimen de Maduro convirtió a Caracas en un «infierno». En su opinión, la gestión ambiental urbana de la capital no existe por el ataque a la biodiversidad forma parte de las políticas del oficialismo. “Por ejemplo el sistema de parques que forman parte del cinturón verde de Caracas, El Ávila hasta nuestro Leonardo Ruiz Pineda están siendo incendiados y deforestados con la mirada cómplice de la dictadura, quien de manera simulada promueve estás acciones de crímenes ambientales, por medio de organizaciones paramilitares con la excusa de la agricultura y ganadería urbana. Se trata en realidad de conucos y ranchos, además de la idea paranoica de campos de entrenamiento ante la invasión yankee” concluyó.

2 responses to “Denunciaron invasión por parte de colectivos en áreas verdes de Caracas

  1. La reserva forestal dl topo itaga del lado que da en la parte Alta de la Vega frente a la urb los Mangos unos grupitos de personas con la excusa de serbrar han talado grandes hectareas de vegetacion causando daños ecologicos y daños a la florea y fauna
    En esea reserva forestal habitan animales como perezas, venado, nuchas aves, etc. Lacexcusa para siembra urbana esta destruyendo las pocas areas verdes de nuestra comunidad.

  2. La reserva forestal del topo itaga del lado que da en la parte Alta de la Vega frente a la urb los Mangos unos grupitos de personas con la excusa de sembrar han talado grandes hectareas de vegetacion causando daños ecologicos y daños a la flora y fauna
    En esa reserva forestal habitan animales como perezas, venados, muchas aves, etc. La excusa para siembra urbana esta destruyendo las pocas areas verdes de nuestra comunidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver