Insisten en la necesidad de un regreso a clases con protocolos descentralizados

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) insistió en la necesidad del retorno a clases con protocolos de bioseguridad extremos y descentralizados para cada centro educativo.

Referencial / Cortesía

El presidente de Andiep, Fausto Romeo Monte, consideró que son los padres y representantes quienes deben tomar la decisión de enviar o no a los estudiantes.

Ahora es noticia: Venezuela cerró el 2020 con una inflación de 2.960 %, según el BCV

Colocó como ejemplo el caso de Europa, en donde a su juicio se está dando un regreso pese a la situación de la pandemia. Detalló que Francia a pesar de enfrentar una tercera ola, insiste en que se puede mantener las clases con medidas preventivas. Esto, bajo el cumplimiento fiel de todos los protocolos que indica la OMS.

“Si estamos preparados para tomar esa decisión. Pero en el Táchira no nos atreveríamos a tomar esa decisión. En ese caso depende del estado, municipio y localidad. Cosa muy distinta en Nueva Esparta que los contagios han disminuido. Ellos están en la capacidad de volver a las aulas”, dijo en entrevista para Unión Radio, Fusto Monte.

A esto, le agregó que la realidad económica también supone una limitante, lo que “requiere de la interacción docente-estudiantes”.

Añadió que los padres por más que tengan la intención de enseñar a los niños “no tienen la pedagogía”.

Docentes imparten clases en sus hogares

El representante de Andiep criticó que algunos docentes estén impartiendo clases desde sus hogares o infraestructuras no adaptadas.

“Los profesores están comenzando a recibir a los estudiantes en sus hogares, tres o cuatro muchachos sin las medidas de bioseguridad. Es aquí cuando comienza a haber posiblemente focos de contagios”, dijo.

Alertó que el año escolar -que inició en septiembre- arrojó una disminución de matrículas en colegios públicos y privados. Esto, debido a que los padres decidieron no inscribir a los estudiantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver