Humberto Prado: «Maduro chantajeó a Copa Airlines»

El director de la comisión de DDHH, Humberto Prado, se refirió este martes a la prohibición de la entrada de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Venezuela por parte del régimen.

«Las víctimas son las más afectadas, contaban con una agenda de atención y con ésta prohibición a la CIDH, se les niega la oportunidad de ser escuchados», enfatizó.

“El gobierno de facto chantajeó a la aerolínea. El Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC) prohibió abordar a la comisión. Allí es donde estuvo el chantaje”,señaló Prado en una rueda de prensa desde el Colegio de Abogados.

Además, destacó que tenían un plan B para atender a las víctimas de violaciones de derechos humanos, y a la sociedad civil. Detalló que se recogerán las denuncias y se escucharán en Cúcuta el próximo jueves y viernes.

Ahora es noticia: Venezolano viajó en bicicleta desde Barquisimeto a Barranquilla por su hija y nieto

Por otra parte, Delsa Solórzano señaló “es un régimen totalitario de corte comunista, por eso no permitieron que ni siquiera se montaran en el avión»

«Esto impide la verificación de los que comen basura, los más de 370 presos políticos, la crisis humanitaria y se pueda verificar la situación de los presos políticos».

El presidente Encargado, Juan Guaidó, escribió vía Twitter que “al impedir la entrada de la CIDH, la dictadura se reconoce como violadora de derechos humanos”.

Además, añadió «continuarán del lado de las víctimas, familiares y avanzando “para poner fin a esta tragedia”.

¿Qué esconde Nicolás Maduro?

La asociación civil, Acción Ciudadana contra el Sida y otras organizaciones, mediante un comunicado aseguran que “el impedimento de acceso a la CIDH se traduce en otro impulso para sostener y encubrir la impunidad”.

“El Estado venezolano insiste en aislar a la población de los mecanismos de protección de DDHH. Esto para revictimizar las personas que han sido vulneradas en su dignidad e integridad»

Provea asegura que estas acciones “es propio de regímenes autoritarios”, con lo cual se violan tratados internacionales de los cuales Venezuela es firmante.





Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver