Protestaron en el HUC por las más de 400 muertes de los profesionales de la salud

Estudiantes del sector salud de la Universidad Central de Venezuela realizaron una protesta simbólica en las inmediaciones del Hospital Universitario de Caracas. El motivo principal fue para rechazar los decesos de más de 400 miembros del personal sanitario en todo el país.

Hospital Universitario de Caracas

Acto simbólico por los fallecidos por la COVID-19 

Los estudiantes alzaron la voz por el pronto ingreso de la vacuna para la inmediata inmunización de todo el personal de los hospitales a nivel nacional.

Además, hicieron una representación con bolsas negras de los cuerpos de los médicos, enfermeros y otros miembros de las distintas áreas de la salud que han fallecido a causa de la COVID-19,

“Somos el país de la región que menos PCR ha aplicado, con tan solo 3.500.000 pruebas. Además, ni siquiera 1.000.000 de vacunas han llegado a Venezuela.”, dijo el Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza.

Asimismo, lamentaron el fallecimiento de presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, quien se encontraba hospitalizado en este centro médico.

Por su parte, Erick Méndez estudiante de Medicina, rechazó “los reportes diarios que hace el régimen debido a que carecen de veracidad y solo anuncian engaños.”

Para el estudiante, la administración de Nicolás Maduro no ofrece cifras reales de la “crítica situación sanitaria por la que está pasando el país.”

Personal del Hospital Universitario de Caracas y colectivos arremetieron contra la protesta 

Parte del personal del Hospital Universitario en conjunto con colectivos amedrentaron la protesta destruyendo parte del material utilizado para el acto simbólico de los estudiantes que denunciaban la crisis humanitaria y exigían la vacunación.

Cifras del sector salud

En Venezuela, el personal de salud ha sido el más golpeado por la pandemia. Las cifras lo demuestran, pues este 6 de abril informó la ONG Médicos Unidos de Venezuela que el 5 de abril se registraron 18 nuevos fallecimientos en el sector salud. Con esto, la cifra aumenta 442 trabajadores de la salud muertos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver