Hiperinflación en Venezuela persistirá hasta primer semestre de 2021, según diputado Alvarado

El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, indicó este miércoles que las cifras y la variación de precios entre junio y julio emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), no coinciden con las emitidas por el Observatorio Venezolano de Finanzas Públicas.

“De enero a marzo se parecen mucho. Pero en los meses en que hay diferencias importantes, tienen que ver con los que la AN está reportando una inflación por encima de 50%, estamos hablando de abril y julio”, precisó Alvarado.

Ahora es noticia: Stalin González: Queremos devolverle a los venezolanos el derecho a elegir su futuro

Indicó, que según las cifras del BCV “durante el mes de julio, la variación de la inflación fue de 19,6. Es decir, que el alza simulada de los precios en los siete primeros meses del año, fue de 491,9%”, mientras que los sectores más afectados han sido los servicios básicos, sobre todo la telefonía y el sector salud.

Asimismo, destacó que el Banco Central, no está registrando las variaciones en los servicios públicos pese a las alzas de precios importantes en CANTV, telefonía celular e internet.

“Son precios que están variando muy por encima de lo que registra el Banco Central de Venezuela, que apenas registra una variación del 16% y en internet en realidad supero el 100%”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Detalles de cifras que marcan una hiperinflación en Venezuela

En este sentido, aprovechó para subrayar que la manera en la que se están registrando las cifras, por parte del BCV, no tiene nada que ver con la realidad que viven los venezolanos. Precisó que la máxima entidad estadal, lo que ha hecho es, mostrar el umbral de 50% y se evite decir que se mantiene una hiperinflación en Venezuela.

Resaltó, que la AN han registrado una inflación acumulada de 843% que se ha multiplicado por 9, en lo que va de año. “Eso es lo que estamos viviendo en la calle”, acotó.

Aseveró, que el país ha vivido tres meses con variaciones por encima del 50% y “eso hace que Venezuela esté en plena hiperinflación y se extenderá hasta el primer semestre del 2021”.

Ante esto, añadió que se mantiene una “expropiación silenciosa” del salario del trabajador, especialmente del sector público y de los pensionados.

Explicó que la hiperinflación perdurará, debido a una caída en las exportaciones petroleras que se encuentran por debajo de 400 mil barriles al día. A esto, se le añade una economía paralizada por la pandemia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver