Habitantes de Puerto La Cruz se ven afectados por la falta de gas doméstico

Día a día, la problemática con el gas doméstico en Venezuela se va tornando una tarea titánica para los que poseen bombonas en sus hogares y deben recargarlas. Específicamente, en el sector Bella Vista, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la localidad se ha visto afectada por algo indispensable en los hogares como lo es el gas doméstico para cocinar.

Gas en Anzoátegui. Imagen cortesía. Venezuela podría quedarse sin gas doméstico en los próximos días

Al no haber un lugar cercano donde puedan llenarlas, deben buscar donde hacerlo. Algunos, madrugan y caminan largas distancias, exponiéndose a la inseguridad. Tal es el caso del señor Orlando Sánchez, pensionado y habitante de la entidad. Él debe caminar kilómetros para poder recargar su bombona y rogar que no haya algún sobreprecio y no le pueda alcanzar el dinero.

Ahora es noticia: Testimonios | En plena pandemia, más venezolanos forzados a dejar el país

“Yo camino una distancia de kilómetros, desde mi casa hasta el lugar donde puedo surtir el gas. Las colas son tan infernales, que debemos irnos de madrugada para no perder el cupo y que nos llenen las bombonas, exponiéndonos a la delincuencia. Algo tan indispensable como el gas doméstico y estemos en esta situación”, indicó Sánchez.

Foto: Alejandro Franco. Todos Ahora

Gas doméstico es cobrado en dólares

Además de las largas distancias que deben recorrer los ciudadanos para poder surtir de gas a sus hogares, el servicio se los cobran en dólares. El que tiene bolívares, tiene que obligatoriamente buscar cómo tener la divisa en efectivo, siendo esto otra pierda más en el zapato para el que lo necesite.

“Yo siempre compraba el gas doméstico en bolívares, ahora si no tienes el dólar en efectivo, no puedes recargar las bombonas. En mi casa, ya se me está acabando el gas y tengo una preocupación muy grande de cómo haré, porque empezaron con 1$, ya van ahora por 2$. Entonces cuando se me toque serán 3$ y la verdad, no puedo”, lamentó Sánchez.

Promesa de gas directo incumplida en Anzoátegui

Según Orlando, la jefa del consejo comunal de su localidad, había garantizado que la alcaldesa del municipio Sotillo, iniciaría una jornada para colocar gas directo en los hogares de ese sector y los necesitados del municipio. Hasta la fecha, nada ha pasado.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver