Guaidó: Un equilibrio de justicia en Venezuela, solo es posible en una transición

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró que lograr una transición que permita una “justicia equilibrada”, es el reto que tienen en la lucha por el cambio en el país.

Así lo dio a conocer este miércoles durante el foro “Encuentros por Venezuela”, donde se abordó como tema principal, la transición y derechos humanos. Además, se destacó que, en dicha transición, indudablemente debe establecerse un sistema de justicia y un Estado de Derecho.

“Un correcto equilibrio de justicia en Venezuela, solo es posible en una transición”, subrayó Guaidó.

Ahora es noticia: David Smolansky: “Maduro generó una crisis migratoria similar a la de un país en guerra”

Asimismo, ratificó su compromiso en que una vez lograda la transición, se tendrá una justicia equilibrada. “En la situación que atravesamos en el país, es central la necesaria justicia con la posibilidad de atender la Emergencia Humanitaria Compleja, que se agrava con la pandemia”.

Guaidó sobre un equilibrio de justicia en Venezuela

El también presidente del parlamento, aseguró que desde el gobierno interino y la misma Asamblea Nacional, se han puesto sobre la mesa elementos concretos en lo que a garantías constitucionales se refiere.

En tal sentido, aprovechó para colocar como ejemplo, el caso del exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, Cristopher Figuera.

“A Cristopher Figuera se le levantaron las sanciones. Nosotros no hemos dejado de insistir en decirle a quienes aún sostienen al régimen, que cuentan con garantías. Siempre y cuando, se pongan del lado de la Constitución y eso permita la transición”.

Este foro, se realizó de modo online y contó con la participación del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges y el defensor argentino de DDHH, Juan Méndez. Igualmente, estuvo el profesor del Washington Collage of Law, Claudio Grossman y el profesor de Derecho Constitucional, Carlos Ayala.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver