Volver
Compártelo:

Guaidó ante la ONU: Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, contó con una participación ante la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde aprovechó la oportunidad para realizar diversos planteamientos.

Reiteró la necesidad de solicitarle al mundo, la asistencia para respaldar y proteger a Venezuela, ante la severa crisis que ha impuesto el régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Gasolina subsidiada tiene escasez del 90% reflejándose en largas colas

“Como representante legítimo del Estado venezolano, tengo la responsabilidad de proteger a los venezolanos. Pero la organización criminal que lidera Nicolás Maduro ostenta de facto, el control efectivo sobre el territorio nacional a través del uso ilegítimo de la fuerza”, expresó.

Subrayó que “ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas. Ahora debemos pedirles a quienes nos han apoyado, a que sigan con el camino de la presión”.

Aprovechó para manifestar lo que se plasmó en el informe realizado por la comisión de derechos humanos de la ONU, sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela provocada por la administración de Maduro.

Asimismo, elevó la solicitud al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, para que movilice la voluntad política de los estados miembros. Esto, a fin de restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y “poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un poder criminal”.

“Honorable Sr. Guterres. Como bien lo indicó en el 2018: los principios fundamentales significan poco, sino se aplican cuando más se necesitan. ¡Hoy Venezuela es cuando más lo necesita!”, enfatizó.

Juan Guaidó ante la ONU

Continuación de la exigencia a la comunidad internacional

En este contexto, previamente denunció que la situación en Venezuela está en fase de crímenes en desarrollo. Reiteró, que actualmente los venezolanos no pueden acceder a medicamentos.

“Hoy le pido a los estados integrantes, que se aboquen a asistir a Venezuela. El pueblo agradece y debemos seguir con esta lucha”.

Instó a las representaciones que estuvieron presentes, a revisar detalladamente el informe presentado por la ONU y así proceder a denunciar a Maduro ante la corte penal internacional.

Resaltó las graves denuncias que se han realizado sobre la incursión de grupos terroristas en Venezuela, así como la participación del régimen en asuntos con el narcotráfico.

“Esperamos que la comunidad internacional se mantenga firme en el apoyo a Venezuela”, agradeció.

Lo más leido