Grupo Souto aseguró producción de carne para Carabobo

Debido a las diversas problemáticas presentadas en el país por la producción y distribución de alimentos debido al COVID-19, el gobierno de Carabobo inspeccionó la planta del Grupo Souto para constatar su buena operatividad.

José Montañez, director general de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, informó que este posee 60 años en el mercado. Consta de 2.213 cerdos en proceso de cría, de los cuales 792 se encuentran en período de gestación. Esto, les permitirá ofrecer un sólido abastecimiento a la población carabobeña.

Ahora es noticia: Varados y sin respuestas venezolanos en Argentina

Seguridad agroalimentaria

“Estamos trazando estrategias con la gobernación y representantes del estado para que pueda funcionar al 100% y, así todos en conjunto brindemos apoyo en cuanto a la producción y distribución de insumos para el pueblo ante el virus, porque la empresa apoya todo lo relacionado a la Ley de Soberanía y Seguridad Agroalimentaria”, señaló María Alejandra Urdaneta, gerente de Prevención y Control de Pérdidas del Grupo Souto.

Esta tiene por objetivo garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria. Todo esto, en concordancia con los lineamientos, principios y fines constitucionales y legales en materia de seguridad y defensa integral de la nación. Sin perjuicio de las disposiciones contenidas en la legislación que regula las tierras y el desarrollo agrario.

Variación de precios

María Alvarado, habitante de Carabobo, afirmó que pese a estar en cuarentena, esta distribución si se está llevando a cabo para los distintos comercios. Sin embargo, esto no implica que la sociedad pueda abastecerse de esta producción, pues en cada negocio estos productos varían su precio y suelen ser muy costosos.

“En el estado no contamos con problemas para conseguir la carne, pues sí hay, pero, por la pandemia, en todos los lugares las consigues en un precio distinto y, en los pocos lugares que si la venden a su precio real, hay colas infinitas, trayendo como consecuencia que se rompan todas las medidas preventivas. Así que, de igual manera, aunque el gobierno quiera involucrarse, no logrará nada”, añadió.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver