Gremio de la educación convocó una protesta para este 15 de enero

La Federación Venezolana de Maestros (FVM), junto a otras federaciones sindicales del Magisterio venezolano,convocaron una protesta para este viernes 15 de enero.

La convocatoria es con motivo de rechazar las condiciones bajo las que labora el gremio en el país. Así como reiterar sus exigencias con respecto a sus reivindicaciones salariales. Esto a fin de tener una mejor calidad de vida y evitar la deserción de las aulas de clase.

Ahora es noticia: Fallas en los servicios básicos, la calamidad que padecen los venezolanos

Foto referencial

Asimismo, señalaron que esta protesta busca reclamar «daños irreparables» en el sector educativo como los son la deserción tanto de alumnos como de profesores.

Exhorto a la ciudadanía para el 15 de enero

A través de un comunicado difundido por Twitter, las asociaciones exhortaron a los padres y representantes de los alumnos, a los representantes de los Magisterios y a la ciudadanía en general a participar.

Las federaciones fijaron como lugar para la manifestación a la Inspectorías del Trabajo en los estados donde residen. De este modo planean exigir respuestas al titular de esa cartera, Eduardo Piñate, por los requerimientos solicitados en la última semana de noviembre de 2020 y del que aún no tienen respuesta.

También, responsabilizaron a la gestión de Maduro por ser el que genere una huelga general del Magisterio. Esto «al no cumplir con sus responsabilidades constitucionales y legales. Lo que deja  a los educadores con salarios de hambre, miseria y pobreza extrema, que ni siquiera les permita pagar pasaje para llegar a sus centros de trabajo».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver