Funcionarios del régimen detuvieron a defensor de derechos humanos en Lara

Durante la mañana de este martes 31 de marzo, el defensor de derechos humanos, Henderson Maldonado acudió al destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, para brindar apoyo a los pacientes renales que exigían que se validaran los tiquetes necesarios para surtir gasolina y cumplir con la jornada de diálisis. La protesta pacífica llevó a la detención arbitraria de Maldonado.

Alrededor de la 1:00 pm fue detenido por la GNB el Abogado y miembro de la ONG Movimiento Vinotinto, Henderson Maldonado defensor de los derechos humanos. Previo a su detención Maldonado colaboró con el cuerpo de seguridad borrando de sus equipos el material que había grabado, así lo mencionan sus colegas.

Ahora es noticia: ¿Se sentarán a negociar el gobierno y la oposición?

Horas después Manuel Virguez, director de dicha organización no gubernamental, visitó a Maldonado en el destacamento 121 donde fue detenido y denuncio que ha sido golpeado bajo la detención y se mantiene esposado.

¿Se violan los derechos humanos?

Jazmín Saneige, sub directora del Movimiento Vinotinto comenta que, para este miércoles 01 de abril a las 9:00 am estaba prevista la audiencia de presentación y no se ha cumplido. Continúan a la espera de tal audiencia y aún sin conocerse los cargos que aplican.

Saneige agregó que, se ha creado la etiqueta #LiberenAHenderson que ya es tendencia en redes sociales y esperan el pronunciamiento de la alta comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver