Freddy Guevara confirmó su reunión con vocero de Nicolás Maduro

La noche de este martes el diputado electo en 2015 a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, confirmó que se reunió con el representante chavista Francisco Torrealba. La misma se habría realizado el viernes 7 de mayo con autorización del propio Nicolás Maduro.

Referencial / Cortesía

Asimismo, destacó que harán todos los planteamientos que tengan que hacer a cualquier actor del régimen para ver si logran “destrancar este juego con Venezuela”.

Ahora es noticia: Guaidó: Planteamos un acuerdo nacional para salvar a Venezuela

“Sí, me reuní con el diputado Torrealba. Bajo esa misma premisa que ha planteado el presidente Guaidó”, dijo Guevara en entrevista con la periodista Carla Angola, transmitida por EVTV Miami.

Igualmente, subrayó el planteamiento que hizo Juan Guaidó, de lograr un Acuerdo de Salvación Nacional con la participación de todos los factores que respaldan al gobierno interino de la República, la Asamblea Nacional, las fuerzas unitarias, el régimen chavista y la comunidad internacional.

Por su parte, Maduro aseveró durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, que Guevara y Torrealba se reunieron para pedir, a nombre del sector liderado por Guaidó, la participación en los procesos de diálogo que actualmente se desarrollan y en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes.

“En estos días el exdiputado Freddy Guevara le pidió al diputado Francisco Torrealba una reunión porque quería reunirse con algún enviado de Maduro. Yo le dije a Torrealba que fuera a la conversación. Eso fue el viernes pasado y la reunión se dio”, confirmó.

“Freddy Guevara le propuso que ese grupo del monstruo de Madrid, Leopoldo López, del bobolongo Juan Guaidó y ellos, ese grupo, que se había quedado por fuera de todo. Quería tener un contacto con el Partido Socialista Unido de Venezuela y con Maduro, y que querían participar en las elecciones de gobernadores y de alcaldes”, acotó Maduro.

Guevara se reunió con representante de Maduro

En tal sentido, el líder oficialista también invitó a Juan Guaidó a incorporarse en los procesos de diálogo que actualmente existen en el país.

“Si él quiere incorporarse a los diálogos, que ya están en curso, desarrollándose, en todos los temas. Bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen. No que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce”, enfatizó.

Juan Guaidó propuso este martes 11 de mayo un “Acuerdo de Salvación Nacional” entre las fuerzas democráticas, los integrantes de la administración de Nicolás Maduro y la comunidad internacional. Esto, a fin de que se involucre un cronograma electoral que contemple elecciones presidenciales libres. Además, el levantamiento progresivo de las sanciones impuestas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver