Volver
Referencial / Foto Cortesía
Compártelo:

Franklin Gascón, un trabajador de Venalum al que una protesta le costó la libertad

Franklin Gascón, trabajador de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Venalum está detenido desde hace ocho días. Según información del Ministerio Público a sus familiares, Gascón tiene antecedentes por protestar en el 2018 junto a otros trabajadores de las empresas básicas de Guayana.

¿Después de dos años detienen al trabajador de Venalum Franklin Gascón?

Los trabajadores no comprenden porque su compañero está detenido a estas alturas, Los allegados de Franklin presumen que su detención se debe a los acontecimientos de diciembre de 2018, cuando funcionarios policiales ingresaron arbitrariamente al portón cinco de Venalum, con la excusa de inspeccionar la empresa.

Ahora es noticia: Jubilados de PDVSA en Carabobo exigieron al régimen de Maduro el Fondo de Pensiones

Este miércoles 23 de septiembre, se cumplen ocho días desde la detención del trabajador. Franklin es detenido, luego de que denunció la falta de los servicios básicos en el sector de Core 8.

También, luego de su aprehensión se supo que el expediente del trabajador no apareció para ser presentado ante la audiencia.

La información suministrada por los familiares de Gascón, es que el día de la protesta fue reconocido por un funcionario de la Guardia Nacional, que estuvo en el allanamiento militar en Venalum, y aplicaron la detención.

El trabajador permanece detenido en la sede del Destacamento N° 625 de la Guardia Nacional, en Puerto Ordaz.

Más detenciones de los trabajadores por protestar

Otra detención que resalta, es la del líder sindical Rubén González, quien denunció las pésimas condiciones laborales de los trabajadores. González estuvo 21 meses detenido injustificadamente y fue por un indulto decretado por el régimen de Nicolás Maduro que salió en libertad.

Recientemente, se conoció queCruz Hernández, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), denunció que 33 trabajadores están muriendo por falta de HCM. Ante esto, su salario fue injustamente suspendido.

Por suerte Hernández no se encuentra detenido, pero es la muestra de que continúan violando los derechos de los trabajadores.

Lo más leido