Este miércoles el vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, indicó que elevaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una solicitud de medidas de protección a favor de los 16 menores de edad venezolanos, a quienes separaron de sus padres en Trinidad y Tobago.

Explicó, que varios padres de algunos de estos niños, pagaron los servicios de esa embarcación precaria, para enviarlos a Trinidad y Tobago a los efectos de tenerlos allí en calidad de refugiados.
Ahora es noticia: La pandemia no frenó la diáspora venezolana indicó Acnur
“No todos los niños estaban sin acompañantes. Una vez allá los interceptaron y quedaron puestos a la orden de un tribunal que se iba a encargar en qué estatus iban a quedar”, dijo Himiob. Asimismo, acotó que Foro Penal tiene la defensa legal de un grupo de personas en la isla.
Foro Penal sobre los venezolanos en Trinidad y Tobago
Los connacionales retornaron este martes 24 de noviembre a suelo trinitario, luego de 48 horas en altamar. Esto, tras la decisión de una corte que ordenó el regreso de los menores de edad y sus acompañantes.
Igualmente, en la entrevista que sostuvo el representante de la ONG para Unión Radio, añadió que pese a que los venezolanos ya están nuevamente en Trinidad y Tobago “en cualquier momento pudieran ser deportados”.
Detalló, que al menos unos 300 migrantes venezolanos, se encuentran presos en la isla y no se les respetan sus DDHH.