En Venezuela hay 320 presos políticos según reporte semanal del Foro Penal

La ONG Foro Penal actualizó la cifra de presos políticos en Venezuela. Actualmente el número se establece en 320 detenidos.

Foto referencial

“Al día de hoy, en el Foro Penal mantenemos el registro de 320 presos políticos en Venezuela”, dijo el director de la ONG, Gonzalo Himiob, según reseñó Infobae.

Ahora es noticia: Williams Dávila: Seguiremos visibilizando las violaciones de DD HH en cárceles venezolanas

Asimismo, agregó que 296 de estos detenidos son hombres y 24 son mujeres. También explicó que 197 son civiles y 123 son militares.

En el informe destaca Gilberto Sojo,  detenido en febrero de este añopor la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB).

El dirigente político de Voluntad Popular ya estuvo detenido entre noviembre de 2014 y diciembre de 2016, por lo que fue elegido como diputado por el céntrico estado de Aragua mientras estaba en prisión y solo pudo acceder a su curul un año después.

Ante el hechor registrado, la tolda naranja se pronunció en un comunicado. “Basta de persecuciones, basta de violar sus derechos, no debe estar ni un día más preso injustamente”, denunció la organización.

Otro de los casos denunciados es el del militar Johnny Mejías Laya, apresado el 30 de enero de 2019 sin que hasta ahora se conozcan los detalles de su caso.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver