Foro Penal denunció detención indefinida del activista Orlando Moreno

Gonzalo Himiob, vicepresidente de Foro Penal, informó que Orlando Moreno quedó detenido de forma indefinida por orden del Tribunal en Delta Amacuro. Allí lo trasladaron este miércoles en la mañana.

» 6:20 p.m. Jueza de Delta Amacuro, Lizgreana Palma, decide que Orlando Moreno queda detenido indefinidamente hasta cumplir requisitos para libertad bajo fianza. Queda arbitrariamente criminalizado. Reclusión sería en el muy peligroso «Retén de Guasina», escribió Himiob en un hilo deTwittter.

Ahora es noticia: Foro Penal denunció el traslado del activista Orlando Moreno a tribunales de Tucupiuta

Asimismo, señaló que a Moreno se le imputó por delitos como instigación  para delinquir.

«A Orlando Moreno le imputaron los supuestos delitos de instigación al odio (Codigo Penal), ultraje a funcionario, lesiones genéricas y resistencia a la autoridad», informó.

Traslado de Moreno a Tribunales

Este miércoles en horas de la mañana, la ONG defensora de derechos humanos, denunció el traslado de Moreno a los Tribunales penales en Tucupita, Delta Amacuro. Allí, la Jueza Lizgreana Palma estaría a cargo de su caso.

En este sentido, el presidente de la ONG, Alfredo Romero, exigió la liberación inmediata del activista de derechos humanos. Además informó que se encontraban en las puertas de los Tribunales acompañándolo.

Al mismo tiempo, la ONG recordó que su detención fue de forma arbitraria por apoyar a familiares de las víctimas de un naufragio entre Venezuela y Trinidad Y Tobago.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver