Foro Penal Carabobo: 28 presos políticos sin proceso judicial

En el inicio de esta semana, el Foro Penal de Carabobo denunció el retraso de los procesos judiciales de los 28 presos políticos en la entidad. Esto, porque los tribunales decidieron paralizar sus labores por la COVID-19.

Asimismo, a estos se les ha cesado la comunicación con el exterior, con sus familiares y con sus abogados, no permitiéndoles las visitas sin ninguna razón en específico. Algo que, aumenta aún más el retardo porque no se pueden ejercer las acciones necesarias, por no poseer acceso a la administración de justicia.

Ahora es noticia: Solicitaron medida humanitaria para Tony Geara por presentar síntomas de COVID-19

Por esto, el coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, manifestó que el Palacio de Justicia en la entidad, se está aprovechando de dicha situación. Ya que, incluso varios de ellos no han recibido siquiera su audiencia de presentación. Evidenciando aún más, la violación del debido proceso.

Foro Penal Carabobo sobre audiencias diferidas

Del mismo modo, según el abogado, gracias a la pandemia la institución ha decidido diferir las audiencias de los casos de los presos políticos en la entidad carabobeña, dejándolos completamente en el aire. A pesar, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debería garantizar a los ciudadanos la justicia pronta.

“Le hacemos un llamado a las autoridades a que restablezcan todas las situaciones jurídicas y, les brinden a los carabobeños acceder a la justicia, mediante cualquier plataforma, ya sea digital o no, para acelerar los casos. Ellos ya han esperado muchísimo tiempo para ello y deberán seguir esperando la continuación”, detalló.

Exigencias para el TSJ

Debido a estos atropellos, el vocero del Foro Penal en Carabobo señaló que, les exigen a las autoridades que, respeten el debido proceso para eliminar el suspenso de los casos y que los familiares posean conocimiento de la situación de salud de los detenidos. Así como, la garantía de sus derechos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver