Fedeagro aseguró que el país ha retrocedido casi 50 años de producción

El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que el sector solo está produciendo el 20% de su capacidad real.

Advirtió que, el país ha retrocedido casi 50 años en materia de producción y en niveles de pobreza. “A los productores de café se les pagan el quintal a un precio y en los anaqueles cuesta su precio es de un 50 o 60 % más. Esto también pasa con la leche y los quesos. La cadena no está funcionando como años atrás”, dijo Fantinel.

Ahora es noticia: Compra de productos en Miranda será por terminal de cédula a partir de este miércoles

Asimismo, sostuvo que la política económica que se ejerce sobre el sector, se ha visto gravemente afectada por la escasez de combustible. Lo que también “ha frenado el traslado” de productos a las zonas urbanas e impide que los insumos lleguen a su destino.

En entrevista para Unión Radio, Fantinel subrayó que, en el caso del café, ya no es un sustento de vida, porque lo que les genera a los productores es pérdida y que solo se está produciendo un 20%.

“El café solo 33%, el maíz está en 400 mil toneladas y el consumo deseado es de 4 millones de toneladas. La cosecha de este año será similar a la de 1976”, indicó.

Fedeagro advirtió ante las consecuencias

En este sentido, el ejecutivo advirtió que si no existe un acuerdo con las políticas públicas que se pretende aplicar, no se logrará salir de la crisis en la que hoy se encuentra el país.  

Rechazó la aplicación del encaje bancario y haber limitado algunos pocos créditos a sectores particulares. “Llevamos tres años sin créditos agrícolas y pecuarios”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver