Volver
FCU-UCV
Compártelo:

FCU-UCV: “No existe la educación en pandemia porque no están dadas las condiciones para ver clases”

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció este lunes la imposibilidad de ver clases a distancia  durante la pandemia.

Además indicaron que en el caso de la educación básica, las escuelas estarán abiertas desde el 05 de octubre para dar orientación a los padres y representantes para cumplir con la modalidad online bajo los parámetros de el programa pedagógico “Cada familia una escuela”. 

Ahora es noticia: ¿Dónde hay gasolina en Caracas este lunes de semana flexibilizada?

Por su parte, el consejero universitario, Jusús Alfredo Mendoza, cuestionó a los ministros de educación y educación universitaria. En su mensaje preguntó: “¿Cómo vamos a ver clases si no hay luz. ¿Cómo haremos si tenemos el internet más lento de Latinoamérica y sin agua. Cómo nuestros profesores van a dar clases si perciben un sueldo mísero de 3$?”.

Al mismo tiempo, dijo que de las 11 facultades de la universidad, solo dos han podido avanzar específicamente en el área educativa. 

FCU-UCV se pronuncia sobre becas

Daniel Díaz, secretario de reivindicaciones de la FCU, calificó de “humillante” el monto depositado a través de las becas estudiantiles que es de apenas 320.000 bs. «No alcanza para nada”, sentenció. 

También denunció que el régimen está empezando a asignar las becas a través del carnet de la patria. Esto “con el único fin de aplicar el método de control social dentro de las universidades del país”, concluyó.

Los representantes estudiantiles invitaron a toda la comunidad universitaria a sumarse a las jornadas de recuperación de espacios. Las actividades se estarán realizando los días 21 y 23 del presente mes. 

Lo más leido