Familia de cinco miembros falleció luego de contraer COVID-19

Una familia de cinco miembros falleció en el estado Táchira por complicaciones asociadas al coronavirus.

La tragedia comenzó cuando Verónica García Fuentes, de 36 años de edad, presentó malestar general en la segunda semana de diciembre. Por esta razón se dirigió hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Táriba donde le hicieron la prueba rápida de la COVID-19 y dio positivo. Su reacción ante el resultado fue temor, lo que la hizo guardar silencio ante su familia sobre lo que le sucedía, según reportaje publicado el sábado 30 de enero en el diario La Nación.

Ahora es noticia: ONU advirtió sobre aumento de letalidad del dengue en Venezuela

Foto cortesía

La decisión de Verónica fue comenzar tratamiento desde casa bajo la asesoría de un médico privado. Pero a pesar de su aislamiento en casa, siguió compartiendo con su esposo José Antonio Gómez de 33 años, su hija Nicol Verónica Gómez García, de 17 años; y los morochos Jhoneider Stiven y Jhoneiker Enmanuel Gómez García, de cuatro años de edad.

La noche del lunes 27 de diciembre, su esposo asistió a una celebración familiar cerca de Cordero, municipio Andrés Bello. En el lugar, recibió una llamada de su esposa advirtiendo la situación.

«Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía  covid y él podía estar infectado”, cuenta su cuñada, Mariela García.

Aislamiento domiciliario

En consecuencia, la familia de cinco miembros tomó la decisión de aislarse en casa. Sin embargo, el escenario no pasó a ser alentador.

Para la primera semana de enero, Verónica empeoró y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial privado, donde le indicaron que tenía neumonía. La familia fue sometida a prueba PCR, resultando todos positivos.

El 14 de enero hospitalizaron de emergencia e intubaron a la madre de la familia, dos días después trasladaron a José Antonio Gómez, su esposo, a quien  los pulmones se le veían negros en la placa de tórax.

Nicol Verónica, la hija de 17 años, quien padecía una condición neurológica especial, presentaba fuertes dolores de cabeza, fiebre y tos, mientras sus padres estaban hospitalizados.

Los decesos

Es el 18 de enero cuando la muerte llega a la familia, según reseña el diario regional. Fallece Verónica García Fuentes, y su esposo José Antonio Gómez muere al día siguiente. Al mismo tiempo Nicol, la hija mayor, se complica y mientras la trasladan a un centro asistencial, muere en el carro de su abuelo.

El 27 de enero los morochos Jhoneider y Jhoneiker fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, en donde les diagnosticaron bronconeumonía. El mismo día mueren.

Familiares y amigos que estuvieron cerca de la familia durante esos días, fueron aislados y sometidos a tratamiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver