A causa del coronavirus falleció alcalde de Boconó

Luis Hidalgo, alcalde del municipio Boconó, en el estado Trujillo, falleció a causa de la COVID-19.

Luis Hidalgo, alcalde de Boconó, en Trujillo. Foto: Cortesía

La información trascendió el pasado 15 de febrero por parte de Henry Rangel Silva, gobernador de la entidad andina.

Ahora es noticia: Alimenta la Solidaridad alivia el hambre en Táchira

En su cuenta en Twitter, el mandatario regional escribió: «Con profundo dolor lamento informar al pueblo trujillano el deceso de nuestro hermano, compañero de luchas y alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo. Mis condolencias a sus familiares y al noble pueblo que lo vio nacer».

Nicolás Maduro también envió un mensaje tras la noticia del fallecimiento de Hidalgo. “Expreso mi profundo pesar por la sensible partida física del Camarada Luis Hidalgo, alcalde de Boconó“, escribió en su cuenta en Twitter.

Medios locales reportaron que Hidalgo tenía alrededor de dos semanas hospitalizado tras contagiarse de coronavirus y desarrollar complicaciones.

En Trujillo este es el segundo alcalde que muere tras contraer el virus. El primero fue Stalin Nava, alcalde de Pampán, quien falleció el 18 de enero.

Las últimas cifras de la administración de Nicolás Maduro señalaron 350 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El número de muertes llegó a 1.292 según el reporte que ofrecieron este 16 de febrero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver