Fabiana Rosales: Se atendieron a cientos de venezolanos en riesgo vital con Plan Madre María de San José

Fabiana Rosales, esposa del líder político Juan Guaidó, anunció que durante el segundo semestre del año 2020 e inicios del 2021, se atendieron a cientos de venezolanos mediante el «Plan Madre María de San José». Esto a fin de ayudar a quienes sufren la emergencia humanitaria compleja en Venezuela.

“Nuestra urgencia es salvar las vidas de los venezolanos que son vulnerables como consecuencia de la dictadura. El plan atendió a aquellos venezolanos que estaban en riesgo vital, que sufrían enfermedades, requerían medicamentos de alto costo o alguna intervención quirúrgica. Fue posible gracias a la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital y su Reglamento aprobado por nuestra Asamblea Nacional que permitió la recuperación de activos de Venezuela en el exterior, con la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, OFAC», detalló Rosales.

Ahora es noticia: Arube Pérez en libertar plena tras cumplir condena de 17 años y 10 meses

Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó / Foto cortesía

En honor a la beata Madre María de San José

Reconoció también la labor de los diputados de la  Asamblea Nacional liderada por la oposición. Al tiempo que destacó que el Plan Madre María de San José honró a la beata venezolana.

«Vimos esperanza en los ojos de aquellos venezolanos que creían su vida perdida debido a la emergencia y crisis hospitalaria. También, a madres a las que nuevamente se les dibujó una sonrisa porque sus hijos pudieron ser operados. En este programa está el ejemplo de la Madre María, ella nos enseñó a estar al servicio de quien más lo necesita», expresó.

Asimismo, destacó la importancia de garantizar el derecho a la salud para toda la nación. Aseguró que hacen esfuerzos para hacer valer dicho derecho consagrado en la Constitución.

«Trabajamos para que más allá del Plan Madre María de San José, existan en Venezuela políticas públicas una vez nuestro país esté en libertad, que hagan valer el derecho a la salud, para que quede en los libros de historia la crisis hospitalaria y que a cada venezolano se le respete y garantice su derecho Constitucional a la salud», concluyó.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver