Expertos aseguraron que Venezuela es el segundo país con mayor índice de desnutrición

Expertos aseguraron que Venezuela es el segundo país con mayor índice de desnutrición con un porcentaje de 35%. La lista la encabeza Guatemala con 43%.

En declaraciones para TVV Noticias, Marianela Herrera, directora del Observatorio Venezolano de la Salud, indicó que desde el 2017 ya en Venezuela se veía un retardo en la talla de crecimiento de los menores de cero a cinco años de edad en un 33 %. En ese sentido destacó que actualmente un tercio de los niños del país nacen con algún tipo de desnutrición.

Ahora es noticia: Jóvenes venezolanos se ven abrumados al mantener sus vehículos

Foto referencial

«En menores de cinco años se pueden ver cifras tan dramáticas como las de Caritas. Estas hablan de 35 % con base a una población que está sumamente deteriorada. Sin embargo estos porcentajes se conservan para los niños en edad escolar», dijo para el canal informativo.

«Existe 18 % de niños con desnutrición crónica y 12 % aguda en edad escolar. Esto era algo que nosotros no veíamos en las escuelas», dijo.

Por su parte, el economista Omar Zambrano destacó que la canasta básica del Instituto Nacional de Estadística dejó de ser una referencia para los venezolanos. Esto debido a la actual crisis que se ve en el país porque mucho de estos alimentos han desaparecido en los hogares.

«Las dificultades que nos presenta esto es que no todos los venezolanos son pobres de la misma manera y de la misma magnitud. No es lo mismo un pobre en Caracas que alguien del interior», comentó Zambrano.

Asimismo, los expertos indicaron que aún en lo que pudiera señalarse como una de las zonas con mayor poder adquisitivo del país, como es el caso de Lechería, Anzoátegui, presenta un índice de pobreza de 40 %. Además, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, los venezolanos requieren al menos 32 salarios mínimos para poder acceder a los alimentos de la canasta básica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver