Exigieron a Bachelet abogar por un plan de vacunación efectivo en Venezuela

Un total de 40 organizaciones civiles emitieron una carta para exigirle a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que abogue por un plan de vacunación efectivo en Venezuela.

Referencial / Cortesía
Michelle Bachelet / Referencial – Cortesía

Las organizaciones recordaron que el pasado 12 de mayo, médicos y personas de la tercera edad no recibieron la vacuna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, en Valencia. Pues, no estaban registrados en el sistema patria. Lo cual, denuncian como una de las exigencias que impone la administración de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: En tres meses hubo 472 víctimas por presuntas ejecuciones extrajudiciales, según Yajaira Forero

“Luego de una espera de varias horas, el personal a cargo de esta jornada puso un aviso en la parte exterior de las instalaciones. Se exigía como requisito para ser vacunado, la referida inscripción”, denunciaron en la carta.

Explicaron a Bachelet sobre precedentes de un plan de vacunación

Destacaron a la comisionada Bachelet que 2017, en el contexto del Programa Ampliado de Inmunizaciones, (plan de vacunación) el entonces vicepresidente Tareck el Aissami pidió a los ciudadanos que tramitaran el carnet de la patria para recibir vacuna.

“Esta medida se suspendió luego de que la Sociedad de Puericultura y Pediatría de Venezuela rechazó tales declaraciones y enviara comunicaciones al mismo vicepresidente, al defensor del Pueblo y a la opinión pública nacional. En las que les solicitó desistir de la implementación de la medida anunciada”, señalaron.

Tanto como por estas y otras situaciones registradas, las organizaciones firmantes exigieron a Bachelet realizar propuestas ante la administración de Maduro. Esto, para que adopte medidas que conlleven al respeto de los derechos a la salud de los venezolanos. Así como una seria aprobación de un plan de vacunación eficaz y que se proteja a la población más vulnerable.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver