Excarcelaron a los miembros de la ONG Azul Positivo

Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez di Maggio y Luis Ferrebuz, miembros de la ONG Azul Positivo, fueron excarcelados este miércoles 10 de febrero.

Les otorgaron una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad y deben presentarse cada 30 días.

Azul Positivo
Foto cortesía.

Ahora noticia: Guaidó exhortó a la FAN a pronunciarse sobre asesinatos de militares venezolanos

Azul Positivo

El periodista Luis Carlos Díaz señaló que “los 5 miembros de la ONG @AzulPositivo, que criminalizaron por su trabajo, han sido excarcelados. Salen de prisión (donde hace semanas se contagiaron de #Covid19) pero aún no tienen libertad plena. El trabajo humanitario en Venezuela sigue amenazado y sin garantías”.

Codhez también confirmó la liberación de los ciudadanos. “Urgente. Los 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo están excarcelados. Luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente. Deben cumplir con régimen de presentación cada 30 días. Exigimos su libertad plena. La asistencia humanitaria no es delito”.

Detención de los miembros

El pasado 14 de enero, un tribunal de Zulia privó de libertad a estos cinco miembros de la ONG. Los activistas estaban acusados por la fiscalía de varios delitos. Entre ellos, el «manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales».

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver