Evalúan a México como sede de las negociaciones, según confirmó Guaidó

El político opositor, Juan Guaidó, confirmó que están evaluando que México sea la sede de las negociaciones con la administración de Nicolás Maduro.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Cabe destacar que dicha negociación sería con el objetivo de lograr un acuerdo que permita una salida democrática a la crisis del país, a través de un cronograma de elecciones libres.

Ahora es noticia: Exigieron a Bachelet abogar por un plan de vacunación efectivo en Venezuela

“Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, imparcial y respetuosa una posible negociación”, indicó Guaidó para el diario Reforma.

Aunque señaló que para la alternativa democrática cualquier país pudiera ser la sede, explicó que “una de las principales variables es donde las dos partes se sientan cómodas. No son muchos los países donde la dictadura se pueda sentir cómoda. Así que esa es una de las variables”.

Asimismo, recordó que el proceso de 2019, con la mediación de Noruega tuvo dos sedes: Oslo y Barbados.

“En este momento estamos en fase de exploración, de la posibilidad de una negociación, dentro de los elementos técnicos está la sede, la ubicación física, y una posible es México”, enfatizó.

El reconocido como presidente interino de Venezuela por una importante cantidad de países, explicó que la comunidad internacional tendrá “muchos roles” en este proceso. A fin de lograr un acuerdo, como la facilitación, mediadores, garantes del proceso.

Evalúan a México como sede de negociación entre Guaidó y Maduro

Tras lo que se tradujo como un fracaso en Noruega a mediados del 2019 con las negociaciones entre delegados de Guaidó y Maduro, el líder chavista aseguró estar dispuesto a hablar “donde quieran y cómo quieran”.

De hecho, entre las exigencias que aparecen por parte de la administración roja, es una transmisión en vivo sobre las conversaciones que se generen en la negociación.

Ahora México, es uno de los países que aparece en la lista para que se realice el diálogo entre ambas partes políticas de Venezuela. Esto, a fin de lograr los planteamientos que Guaidó propuso.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver