Estudiantes universitarios en Venezuela en incertidumbre por extensión de cuarentena

Los estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudio del país se encuentran en incertidumbre por lo que pueda suceder con sus carreras. Esto debido a la extensión de la cuarentena que se vive en el país para contener la propagación del coronavirus.

A pesar de las diferentes modalidades de flexibilización que esta medida ha tenido, muchos universitarios manifiestan no estar recibiendo clases ni siquiera de forma virtual.

Para corroborar lo que viven los universitarios, el diario la Voz de América, realizó una entrevista a algunos de estos jóvenes.

José Romero, cursante del último año de Derecho, fue uno de ellos, quien aseguró que a pesar de tomar con el mejor optimismo esta situación, el temor por lo que pueda suceder con su carrera está latente en él. Esto, tras asegurar que no ha recibido clases, ni siquiera a distancia, durante el último trimestre.

Ahora es noticia: #SeDesangralaU, el grito de los universitarios venezolanos

«La cuarentena se ha seguido extendiendo, aún así, con esta nueva flexibilización que han intentado colocar, la universidad y la educación no están incluidas en esa flexibilización. Entonces, por ahora no se ha podido avanzar en actividades presenciales. Sin embargo, siempre hemos tendido a la adaptabilidad, es decir, cada uno de los conocimientos al final nos dan esa base para enfrentarnos a la sociedad”, afirmó Romero a la VOA.

¿Cuáles son las dificultades que padecen?

Asimismo, Ezequiel Montilla, integrante de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios, expresó la dificultad que representa estudiar una carrera universitaria en el país.

«Actualmente, en Venezuela, ejercer una carrera es completamente difícil porque el acceso laboral es muy limitado. Y como va a quedar la economía después de la pandemia va a ser aún más difícil. Ejercer una carrera en el futuro es algo completamente incierto para nosotros», dijo

Por su parte, Ricardo Millán, estudiante de historia de la Universidad central de Venezuela (UCV), agregó que los problemas que les aquejan van más allá del recibir o no clases. Señaló que, adicionalmete, un universitario venezolano en cuarentena debe intentar sacar adelante sus estucios a distancia con las diversas fallas en los serfvicios públicos como la electricidad o la conexión a internet.

«No solo es el tema de ver clases. En mi caso, soy tesista de la escuela de historia. No he podido defender, mi tutor no ha respondido. El pensar en un retorno a la universidad se complica más entendiendo que hoy la universidad carece de agua, internet, luz, los robos cada día son más evidentes”, expresó Millán. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver