Estudiantes universitarios denuncian destrucción de la educación en Venezuela

La Confederación de Estudiantes de Venezuela protestó este lunes 8 de febrero en diversos estados con el objetivo de denunciar la destrucción que el Gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido contra todas las instituciones educativas.

Los estudiantes denunciaron que tanto ellos como profesores y trabajadores viven condenados a «morir de hambre» en medio de una Emergencia Humanitaria Compleja. Los salarios no superan los 4 dólares mensuales.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Túnel de La Cabrera sentido Valencia-Caracas estará cerrado a partir de este 8Feb

Estudiantes protestan ante la precaria situación económica

Asimismo, denunciaron que las reivindicaciones estudiantiles se mantienen secuestradas por el Gobierno. Esto como un instrumento de control social a través de la plataforma Patria.

Desde varios organismos del Estado encargados de la educación, los estudiantes rechazaron que el Gobierno de Maduro, a través del ministro de Educación universitaria, pretenda priorizar carreras técnicas sobre humanísticas. «Esto sin respetar la libertad de los jóvenes en la elección de su carrera universitaria y profesional, demostrando el totalitarismo que caracteriza al gobierno ilegítimo instalado en Miraflores», señalaron en una nota de prensa.

Congelación de las matrículas en universidades privadas

Además señalaron que la congelación de las matrículas en universidades privadas, solo pone en riesgo su sostenibilidad económica, correspondiendo al propio objetivo del Gobierno en replicar también en estas casas de estudio, la destrucción que han logrado con las universidades nacionales que dependen del Estado venezolano.

Los jóvenes señalaron que el próximo viernes 12 de febrero, Día de la Juventud, seguirán realizando actividades en las calles. La finalidad es elevar la voz de la comunidad estudiantil que en medio de la pandemia sigue teniendo dificultades en su día a día.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver