Estudiantes llaman a movilización para este viernes 12 de febrero

La Confederación de Estudiantes de Venezuela, inició este lunes una serie de protestas en algunos estados del país, para rechazar y denunciar “la destrucción que ha propiciado» la administración de Nicolás Maduro a las instituciones educativas en todo el territorio nacional.

Foto Cortesía / Vía Twitter

Foto vía Twitter @YeisselPerez

Las concentraciones se dieron en Lara, Carabobo, Mérida, Táchira, Zulia, Nueva Esparta, Bolívar y también en Caracas. Expresaron que “el chavismo acabó con la educación y el legado de Andrés Bello”.

Ahora es noticia: Trabajadores de Guayana protestaron en reclamo de sus reivindicaciones salariales

Igualmente destacaron que los profesores, personal obrero y administrativo viven “condenados” a la miseria. Esto, en un país que padece la peor crisis económica de su historia, ya que solo cobran $ 4 al mes.

Durante sus denuncias, los estudiantes hicieron un llamado al país, para sumarse a una movilización general que se realizará el venidero 12 de febrero, cuando se conmemora el Día Nacional de la Juventud.

Los jóvenes universitarios se mantendrán en protestas para denunciar que no solo atraviesan por una severa crisis en sus centros educativos, sino para unirse en el clamor de los educadores que continúan sin obtener respuestas sobre sus peticiones.

Desde el 12 de febrero, según el líder político Juan Guaidó, comenzaría una agenda de participación ciudadana. El cual, servirá para “presionar y lograr una solución política a través de condiciones para elecciones libres en Venezuela”.

Estudiantes universitarios iniciaron protestastas de cara al 12F

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver