Estudiantes: «LA UCV está en coma»

Estudiantes de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron por las condiciones de la universidad. Exigieron que se reinicien las actividades académicas suspendidas desde marzo del año 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Estudiantes de UCV. Foto: Cortesía
Foto: Axel Suárez. Todos Ahora

En este mismo orden de ideas, los estudiantes rechazaron que no existan las condiciones para reanudar las actividades el próximo mes de abril como se tiene programado e indicaron que el régimen venezolano «ha asfixiado presupuestariamente las universidades».

Ahora es noticia: La jornada que anunció el Saren para protocolizar títulos universitarios

Para Sebastián Horesok, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos, la UCV “se encuentra en coma”. Esto por la “falta de voluntad por parte de las autoridades universitarias y el ahogo criminal del régimen contra la academia.”

Comenzarán campaña ante abandono de la UCV 

El grupo de estudiantes aprovechó la manifestación para anunciar que llevarán a cabo la iniciativa que por nombre tendrá “Súmate por la EEPA”.

Esta propuesta tendrá como objetivo recuperar los espacios deteriorados de la escuela de Estudios Políticos y Administrativos.

Asimismo, el presidente adjunto del Centro de Estudiantes, Marcos Velazco, manifestó que esta iniciativa será sostenible en la medida que los egresados y autoridades colaboren en la recuperación de estos espacios.

Sin embargo, denunció que el deterioro de la universidad tiene como causa «la asfixia presupuestaria sostenida por la administración de Nicolás Maduro”.

Robos en la escuela de Estudios Políticos y Administrativos 

Los estudiantes denunciaron que la semana pasada una vez más la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos se convirtió en víctima del “hampa desatada” que hoy consume a la Universidad Central de Venezuela.

Los sujetos habrían sustraído del lugar material de oficina y algunos equipos electrónicos

Para Velazco, esta situación es “inédita” porque no es la primera vez que sucede. La primera escuela de Estudios Políticos del país ha sido quemada, robada y desvalijada en varias ocasiones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver