Estudiantes de la UCV exigieron vacunas este martes

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se congregaron este martes para alzar su voz y exigir vacunas para Venezuela.

«Con gran preocupación hoy los estudiantes reafirmamos nuestro llamado a un plan de vacunación masiva y de incorporación prioritaria para los distintos sectores de nuestro país, y que por supuesto, se vea integrado el sector universitario», denunció  Luis Palacio, presidente de la FCU-UCV.

Luis Palacio, presidente de la FCU-UCV.

Ahora es noticia: Por deficiencia en el seguro social Pastor Oropeza mujer dio a luz en la calle

Resaltó que los estudiantes tomaron la inciativa de aplicar un mecanismo de control para detectar a los estudiantes afectados por el coronavirus.

«Recientemente desde el sector estudiantil hemos elaborado un instrumento que permite identificar el número de universitarios afectados de manera directa e indirecta por la COVID-19. No solo en la limitación académica, sino en la salud», dijo.

«Lastimosamente a inicios de la pandemia, 16 de agosto, tuvimos un estudiante de la facultad de Odontología fallecido de COVID-19. También, progresivamente hemos visto cómo nuestros profesores y personal administrativo debe recurrir ayudas o servicio público para poder sobrellevar la crisis y su estado de salud al llegar a estar contagiado. Y peor aún, hemos visto la pérdida de grandes profesionales ante la ineficiencia de nuestro sistema sanitario», agregó.

Necesidad de la vacunación masiva

Al mismo tiempo recordó que ante lo inminente del virus, la vacunación masiva es necesaria en el país.

«No, no es un capricho el solicitar un plan de vacunación, es una necesidad. Nos estamos muriendo ante la inexistencia de políticas sanitarias», expresó.

«Hoy nos encontramos en el Hospital Universitario bajo la muestra de solidaridad de nuestro personal de salud que a medio camino, muchos ya han podido ser vacunados a nivel nacional. Sin embargo, no lo suficiente para seguir combatiendo la pandemia», indicó.

«Nos encontramos aquí porque es necesario exigir la reivindicación del ejercicio de una salud óptima y de calidad y porque es aquí donde miles de víctimas del COVID-19 han dado su último respiro», añadió.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver