Estudiantes de Comunicación Social de la UCV exigieron el reinicio de actividades

En la mañana de este jueves 6 de octubre, un grupo de estudiantes, entre ellos dirigentes estudiantiles de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se pronunciaron a través de los medios de comunicación exigiendo a las autoridades tomar medidas para el reinicio del periodo académico. 

De acuerdo con las denuncias de los estudiantes, es necesario el reinicio de las actividades a través de plataformas virtuales, ya que, se estaría evitando perder un año de clases. 

Ahora es noticia: Destrucción a las universidades perjudica la conservación de los herbarios

Estudiantes de Comunicación Social UCV sin respuesta ante sus exigencias 

En este mismo sentido, los representantes estudiantiles de la Escuela de Comunicación Social de la UCV recordaron que en el mes de junio se le hizo entrega al Consejo de Escuela una propuesta de semestre virtual que no fue aprobada. Lo que dejó en incertidumbre a toda la comunidad. 

Por su parte, las autoridades de la escuela de Comunicación Social, acordaron que antes de continuar con la programación era necesario efectuar un semestre experimental.

Para Carla Contreras, presidente del centro de estudiantes, expresó que durante ese lapso el estudiante regular no podría cursar ninguna materia. Mientras que los tesistas no tienen la opción de inscribir anteproyecto o defender tesis. 

“Reconocemos la tragedia que viven los profesores y los apoyamos en sus luchas gremiales. Pero una paralización solo perjudicaría y agravaría la deserción estudiantil”, expresó la estudiante. 

Cabe acotar que la Universidad Central de Venezuela lleva paralizada aproximadamente desde hace 6 meses debido a la contingencia generada por la COVID-19. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver