Estudiantes carabobeños y organizaciones civiles dijeron presente en el Día de la Juventud

Estudiantes carabobeños, en compañía de organizaciones civiles de la entidad, se concentraron en los alrededores de la Plaza Bolívar de Valencia para conmemorar el día de la Juventud.

Estudiantes carabobeños protagonizaron Día de la Juventud. Foto: Sydney Díaz. Todos Ahora
Estudiantes carabobeños protagonizaron Día de la Juventud. Foto: Sydney Díaz. Todos Ahora

En la concentración, Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) explicó que la movilización tuvo varios motivos; el principal: recordar con honor a los jóvenes asesinados por fuerzas policiales. 

Ahora es noticia: 450 viudas de militares en Venezuela: «Sobrevivimos con una pensión mensual equivalente a 2,43 dólares»

También, para enaltecer la lucha que actualmente ejercen los jóvenes estudiantes aferrados a los lápices y cuadernos de las distintas universidades del país. “Somos los más golpeados por esta situación pero aún así nos levantamos, nos quitamos la tierra de los zapatos y seguimos luchando por un futuro próspero en Venezuela” dijo Díaz. 

La lucha de los estudiantes carabobeños continúa 

El presidente de la FCU-UC destacó que los jóvenes venezolanos no se van a rendir. Mencionó que aunque el Estado pretenda acabar con las universidades y el presupuesto no alcance para cubrir las necesidades del recinto académico, los estudiantes seguirán en la lucha. 

A su juicio, la unificación sin distinción política de todos los sectores del país es la única solución que permitirá el progreso de Venezuela. 

Díaz en nombre de los movimientos estudiantiles y el Bloque Juvenil Democrático exigió que los políticos estén a la altura de la situación. Pidió que se establezca una mesa de diálogo para definir una estrategia que permita el progreso de Venezuela. 

“Así como salimos hoy 12 de febrero, seguiremos en las calles conmemorando la lucha de Génesis Carmona, Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Robert Redman, Leomar Lander, Juan Pablo Pernalete y cientos de jóvenes más que como nosotros estaban comprometidos con el país”. 

Encendido de velas en honor a todos los jóvenes caídos 

Finalmente, la concentración culminó con el encendido de velas y un minuto de silencio en la Av. Cedeño de Valencia. En este lugar asesinaron a Génesis Carmona en las protestas de 2014, año en el surgieron manifestaciones contra la gestión de Maduro.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver