Estudiantes ayudaron a ucistas varados por la pandemia en Carabobo

Luego de varias semanas, el día hoy la gestión de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC) ayudó a los estudiantes ucistas varados por la pandemia en Carabobo. Pues, la organización realizó las primeras entregas del macro plan #AyudaAUnEstudianteResidenciadoUC.

Marlon Díaz, presidente de esta federación, indicó que este apoyo será brindado a aquellos estudiantes de dicha universidad provenientes de otros estados que no se han podido movilizar en medio la contingencia ocasionada por la COVID-19.

Ahora es noticia: OVP denunció situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA)

Además, a los que se les ha dificultado sustentarse por estar lejos de sus familias.

Estudiantes beneficiados

Asimismo, Díaz señaló que en esta primera ruta realizada en el municipio Naguangua del estado Carabobo, lograron ayudar a cinco estudiantes. Dos de Apure, uno de Táchira, uno de Monagas y uno de Anzoátegui. Esto, con distintos alimentos como huevos, pasta, arroz, café, harina de maíz, sal y café.

“Es un momento en el que necesitamos la solidaridad, la colaboración y apoyo mutuo. Pues, estos jóvenes, al igual que nosotros y muchos de ustedes, son parte de una generación que no la ha tenido nada fácil para estudiar y salir adelante. Además, con esta pandemia ,se la han visto peores”, afirmó el representante estudiantil.

Dificultad para la movilización

El presidente de la FCU-UC, detalló que lamentablemente no pudieron conseguir combustible. Mucho menos efectivo para movilizarse en el transporte público y realizar dichas entregas. Por esta razón, se vieron obligados a seguir una ruta, de alrededor de 10 kilómetros, caminando por diversas zonas del municipio.

El macro plan sigue en pie

A su vez, Marlon Díaz manifestó que aún siguen luchando para recibir donaciones. Al momento más de 25 estudiantes se han comunicado con la gestión y, en una encuesta realizada, aproximadamente 250 siguen varados en el estado. Los mismos no poseen recursos para poder mantenerse o poder sobrevivir lo que resta de la cuarentena.

“Agradecemos a la ONG Aula Abierta. A los empresarios Jorman Toro y José Pablo. Y a los dirigentes estudiantiles que han hecho posible toda esta actividad aportando un granito de arena a ella. Además, llamamos a todos aquellos que necesiten de nuestra ayuda o quieran colaborar con esta causa, a comunicarse con nosotros”, finalizó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver