Estas son las declaraciones de los chavistas sobre el proceso electoral de este 6D

Nicolás Maduro, líder del chavismo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) Nicolás Maduro Guerra y Jorge Rodríguez, y el expresidente de España José L. Rodríguez Zapatero, se expresaron en favor de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre e invitaron a los venezolanos a ejercer su derecho al voto.

Nicolás Maduro, se dirigió a las urnas electorales en horas de la tarde de este 6D señalando el proceso electoral como «ejemplar».

Ahora es noticia: Juan Guaidó: “La dictadura sigue quedándose sola”

Nicolás Maduro votando este 6D

«Acabo de votar, he cumplido como presidente y sobre todo, he cumplido como ciudadano. En paz, en democracia, como debe ser en nuestro país», dijo.

Criticó la gestión de la saliente AN, asegurando que «lo peor que hizo fue la traición por pedir sanciones contra la economía de Venezuela».

Recordó que el próximo 5 de enero se instalará el nuevo Parlamento «después que el pueblo hoy elija».

«Hoy con el voto estamos haciendo justicia», expresó.

Asimismo, la vicepresidenta del chavismo, dijo estar segura de que este 6D los venezolanos saldrían a votar masivamente.

Resaltó que «este es el momento para rescatar el parlamento venezolano».

«Hoy votaremos contra el bloqueo criminal. El pueblo venezolano se expresará en su mayoría en contra de un bloqueo que ha causado sufrimiento a nuestro país. Sabemos que podremos librar al parlamento de fuerzas apátridas que secuestraron la expresión popular», expresó.

Jorge Rodríguez también se pronunció este 6D. El candidato a la AN manifestó su orgullo de ser venezolano y de que el «pueblo demuestre al mundo entero de que está hecho».

El exministro de Comunicación e Información, se refirió a la celeridad de las máquinas de votación y afirmó que los venezolanos «han acudido y siguen acudiendo a los centros a votar».

Asimismo, aseguró que la nueva AN será el epicentro de un diálogo profundo entre los venezolanos .»Hoy Venezuela está sepultando la amargura de pedir sanciones», dijo.

Por su parte, Nicolás M. Guerra aseveró que este 6D «las minorías extremistas han sido derrotadas en centros electorales».

A su juicio, con estos comicios «el mundo será testigo de cómo se vota en una verdadera democracia».

En este sentido, instó a votar para «construir una verdadera Venezuela».

Opinión internacional

En su rol como invitado internacional, Zapatero, también se dirigió a los venezolanos a la vez que instó a la Unión Europea (UE) a reflexionar sobre las sanciones para el régimen.

«Deseo que la UE haga una reflexión después de estas elecciones. Que evalúe lo que ha dado de sí la política de sanciones o la política de no reconocimiento.

Sobre el sector de la oposición que decidió no participar en estos comicios, consideró que ese hecho «no beneficia a nadie».

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver