Volver
Cilia Flores / Foto Cortesía

Estados Unidos presentaría cargos contra Cilia Flores por presunto narcotráfico

El tema con el narcotráfico en la familia Flores, parece no acabar. La fiscalía de Estados Unidos preparía cargos contra Cilia Flores. La considerada “primera combatiente” del régimen de Nicolás Maduro, estaría siendo acusada por el presunto delito de tráfico de drogas y corrupción.

La información se dio a conocer este miércoles por la agencia internacional de noticias, Reuters. Esto, tras una investigación realizada, luego del arresto de uno de los guardaespaldas de Flores en Colombia, en el año 2016.

Ahora es noticias: EE UU advirtió que no tolerará intromisiones de Irán en Venezuela

Yazenky Lamas, el exguardaespaldas de Flores, ha permitido a la fiscalía estadounidense, reunir una serie de pruebas sobre la esposa de Maduro, por lucro en venta de cocaína.

Según la agencia de información, Lamas ha estado colaborando con la justicia del Gobierno de Trump y ha declarado que la primera dama del régimen, estuvo al tanto de todos los negocios de sus sobrinos.

El exescolta, comentó a Reuters desde prisión que está ofreciendo pruebas contra Flores, porque se siente abandonado a su suerte por el chavismo. “Me siento traicionado”, dijo Lamas.

Familia señalada por narcotráfico

En el año 2017, dos sobrinos de Cilia Flores, conocido por la oposición venezolana como los “narcosobrinos”, obtuvieron condena por 18 años de prisión, por tráfico de cocaína. Ambos, fueron detenidos en Haití en el 2015, por agentes en cubierto de la DEA.

Hace algunos meses, la fiscalía norteamericana, también presentó cargos por narcotráfico a Nicolás Maduro y 11 de sus colaboradores. También, se ofreció hasta 50 millones de dólares por información que permita capturar a cualquiera de los implicados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido