Volver
oriente foto cortesía

Especies marinas disfrutan la soledad de los mares en el oriente del país

Las playas del oriente del país se han caracterizado por ser centros de visita turística, especialmente las del Parque Nacional Mochima. En las últimas semanas, han sido noticia por la visita de diferentes especies marinas. Quienes disfrutan de la soledad y tranquilidad del mar.

Debido a la cuarentena decretada a nivel nacional, los zarpes de embarcaciones turísticas hacia las islas del mencionado parque, tanto en el estado Anzoátegui y Sucre, han sido cancelados. Por lo que la afluencia de personas, es mínima.

Ahora es noticia: Conoce los pasos para una Transición Democrática en Venezuela que propuso EE.UU

Este martes, 31 de marzo, circuló en redes sociales, un vídeo tomado por un pescador. En el material se visualiza un tiburón ballena (Rhincodom typus), en las aguas del Parque acuático Mochima del estado Sucre.

Especie noble en el oriente

El rhincodon typus, se ha caracterizado por ser noble e inofensivo para los humanos. En 2017 fue catalogado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Unicn) como especie en peligro de extinción.

El último avistamiento de esta especie en la zona oriental, fue a finales del 2019, en playa mansa, Lechería, estado Anzoátegui.

Otros avistamientos

La semana del 19 de marzo, dos vídeos diferentes se hicieron virales, después que pescadores del estado Anzoátegui, grabarán dos ballenas jorobadas, madre e hija, en el Parque Nacional Mochima.

En dicho audiovisual, se pueden observar los dos ejemplares nadando y «jugando entre ellas». Sumado a la emoción de los pescadores que vivieron la experiencia.

Cabe destacar, que en nuestro país no es común el avistamiento de esta especie. Tal y como podría serlo en países como República Dominicana o Costa Rica.

Las autoridades correspondientes, se mantienen realizando recorridos en el área, para garantizar el resguardo de los espécimenes.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!