Escritor Rafael Rattia fue imputado por instigación al odio tras escribir sobre Aristóbulo Istúriz

El escritor y columnista de El Nacional, Rafael Rattia, está imputado por instigación al odio en Maturín luego de permanecer detenido durante dos días en la sede de la Dirección de Investigación Penal de la Policía del estado.

De acuerdo con El Pitazo, el coordinador del capítulo Monagas del Foro Penal, José Armando Sosa, informó que Rattia recibió la imputación por la Fiscalía 90 Nacional y que la audiencia fue realizada por el Tribunal 4 Penal.

Ahora es noticia: Maduro culpó a Colombia por la llegada de la variante británica y andina de COVID-19 a Venezuela

¿Por qué lo detuvieron a Rafael Rattia?

De acuerdo con las declaraciones de María Gabriela Hernández, diputada electa en 2015, su aprehensión se dio por un artículo de opinión en el que presuntamente se hacen descalificaciones en contra del fallecido ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. Asimismo, después de la detención, los policías irrumpieron en la residencia de Rattia. Se llevaron una laptop, dos teléfonos celulares, una caja de libros y un equipo para descargar libros digitales.

Tercer articulista detenido en Venezuela

Con esta detención se registran tres ataques en contra de escritores venezolanos que mencionan en sus artículos a integrantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Juan Manuel Muñoz y Milagros Mata Gil también recibieron una orden de arresto por un artículo de opinión que se viralizó en redes sociales. Resaltaron la celebración de una fiesta en la que presuntamente participó un funcionario rojo. Este hecho ocurrió en marzo.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver